Foros de Software LibreChat #SoftwareLibreSociosSiguiente web/blog»

Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?

¡Síguenos en Twitter!. sorteamos regalos entre nuestros seguidores. Y no olvides seguir a los integrantes del foro.

Foros de Software Libre « Software Libre « Programación « PHP « Ayuda con filtrado de IP en Servidor
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con filtrado de IP en Servidor  (Leído 627 veces)
black_master
Root

Gnu/Linux Addict

« en: Enero 03, 2010, 05:04:11 »

Hola, recurro ante ustedes ya que necesito su ayuda.
Necesito saber como filtrar las direcciones ip desde las que visitan la web.
Tengo 2 servidores, ambos en EE.UU., el problema consiste en que quiero que los usuarios provenientes de EE.UU., al visitar mi web, se queden en ese servidor, y los usuarios de el resto del mundo, al entrar en mi web, sean redirigidos a otro servidor.
Se que va al inicio del php, pero no se como declararlo, es urgente de verdad!
Espero que me entiendan y tambien que me ayuden  Indeciso Indeciso
DuKKoN
Conocedor de Linux
**

Aprendiendo por la vida

« Respuesta #1 en: Enero 04, 2010, 08:47:53 »

No te puedo decir mucho, que no controlo PHP pero algo si he visto por ahí...

Si la "división" de usuarios es en base al idioma: EL usuario habla chino, el PC lo tiene en Chino, el Firefox también estará en chino. Haces un lengUsu = navigator.browserLanguage;  y sabrás el idioma del usuario, falta encaminarlo a la ruta correcta de la pagina doblada al chino.

Si quieres separar por país, habrá que obtener la IP del cliente y compararla en alguna base de datos que refleje a que país pertenece, después a redireccionar. Te dejo un enlace que he visto para sacar el país del cliente a través de su IP, es una especie de tutorial para aplicarlo a tu web, incluye lo de la base de datos de IPs-regiones:
http://www.latindevelopers.com/ivancp/2005/05/ubicacion-visitante-php/

Una vez que hagas tus comprobaciones de idioma, ubicación o las dos, supongo que podrías enviarlos a una o a otra web con
<?
header("location: la_pagina_que_quieras.php");
exit;
?>

Bueno, a ver si al menos me he acercado a lo que preguntas
Un saludo!

Bastante nunca es suficiente
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: